Profesoras

McKenna Talavera – Directora

image

McKenna se mudó de California a Costa Rica en 2012. Ella comenzó a dar clases de baile en la zona de Tamarindo inmediato. Ella estaba encargada del programa de baile en La Paz Community School el año de 2014.

Ella fue seleccionada para ser miembro de El Equipo Nacional de Baile de EEUU en 2011 y fue medallista de oro en el Campeonato Mundial de Baile. Asistió a Orange Coast College y estaba en el equipo Campeón Nacional de Danza 2011 dirigido por Dan Sapp. Ella también fue medallista de oro de 5 veces en la competición de los mundos de la danza en 2011.

McKenna se firmó con DDO, uno de las agencias superiores de Danza y trabajó profesionalmente en la industria. Ella ha entrenado en el baile del The Millennium Dance Complex, The Edge PAC, The Element, PACE All-Stars, and Academy of Performing Arts. Ella ha dado instrucciones y coreografiado para los mejores estudios en el circuito competitivo como Evoke Dance Movement, Ariel’s Dance Studio, R.I.C.A. Dance, and Encinitas Ballet.

Ha ganado numerosos premios Coreografía y Becas  durante toda su carrera de baile. Ella tiene varios títulos del Estado y Nacional de Danza, incluyendo Mejor Solista Principal Rainbow 2009, Mejor Solista Professional Dance Network 2009, y Bailarina del Año Finalista 2007-2009. McKenna ha entrenado con los mejores coreógrafos de la industria incluyendo Sonya Tayeh, Tyce Diorio, Twitch, Tokio, Dee Caspary, Mandy Moore, y Tabitha y Napoleón D’Umo.

 

Gabriela Abarca- Directora, Ballet y Acrobacia

image

Mi experiencia con el baile lleva más de 20 años, con un una sólida formación en Ballet, Danza Moderna, Contemporáneo, Acrobacia, Ritmos latinos y actualmente una creciente formación en Pilates.  Más allá del movimiento corporal, creo que el baile es la mejor manera de conectarnos con nosotros mismos y con otros. La danza ha traído una gran felicidad a mi vida, y me encanta alentar la alegría natural del movimiento de los estudiantes al fluir a través de su técnica, afinándola a lo largo del camino.Quiero que mis alumnos crean en la danza como una forma de expresión, de compartir y de dedicacion para ser mejores. Quiero que cada uno descubra en si mismo un artista único y especial.  Mi estilo favorito enfatiza nuestra conexión con el espacio, la alineación, los impulsos (internos y externos), la fluidez, musicalidad, la respiración, la articulación de la columna vertebral, el cuerpo con infinitas posibilidades, la Acrobacia y la expresión de un sentimiento a través del movimiento.  Certificación del Royal Academy of Dance, Certificación para la enseñanza del Ballet clásico de la escuela Cubana, Certificación como profesora de Acrobatics Arts, Instructora de Pilates.

 

Kerry McClennen – Jazz y Tap

imageKerry McClennen tiene una maestría en las artes de la Enseñanza del Inglés y una licenciatura en Danza/Teatro de la Universidad de New Hampshire (UNH). Kerry se crió en el área de Chicago, donde estudió jazz, tap y ballet en el Denise Sabala Dance Studio, ganando el premio del mayor bailarín por su distrito de la escuela secundaria en el ’96. Ella continuó su carrera de baile/coreografía en las programas de danza en la Universidad de Iowa y la Universidad de New Hampshire, enseñando en el Iowa Danceforce, y participando en el Company de Jazz y Tap en UNH durante varios años como bailarín/intérprete.

Luego ella fundó el Programa de Danza en Souhegan High School y lo hizo la coreografía de una serie de danzas y musicales para sus estudiantes y grupos de teatro locales en la región sur de New Hampshire.

Después de trasladarse a América Latina, Kerry estudió, enseñó, y realizó el jazz y tap con el Proyecto Compañía de Danza en la Ciudad de Guatemala, y desde hace varios años en Costa Rica, que ha estado enseñando la danza como parte del programa de extracurriculares en La Paz Community School. Más recientemente, Kerry ha estado enseñando el jazz y tap en el Movement Dance Studio.

Kerry ha disfrutado mucho la variedad de experiencias de baile y actuación que ha sido parte de más de las dos últimas décadas en varios lugares en todo el continente americano, y se siente honrado de poder compartir su pasión por la enseñanza y la danza con sus estudiantes y colegas en La Paz Community School y el Movement Dance Studio.

Julián Rodríguez- Jazz Funk, Hip Hop y Contemporáneo.

 

18813836_10212479963581360_591796436801221635_nJulián Rodríguez, coreógrafo y bailarín, con trayectoria nacional e internacional, formado en diferentes academia, amplio conocimiento en estilos urbanos y contemporáneos, ha tenido la oportunidad de bailar con profesores de reconocidos nombre en la industria como Miss Andye J, Big Mijo, Kylie Bronk, Zion y Lenox y Juan Magan.

Su motivación para ensenar siempre ha sido inspirar, lograr hacerlos disfrutar el baile cada instante , le gusta una danza real, con lo que esta pasando al rededor, siempre ser uno mismo, siempre para encontrar una versión mejor de nosotros mismos.

 

Sara Goodman – Jazz y Hip Hop

20728349_2079748162042687_4824226834297747383_nBailarina e instructora de baile con experiencia, pasión por las artes y amor por el baile. ¡Con un poco de entrenamiento de actuación y una gran experiencia en el desempeño, el escenario es mi hogar! Excelente con niños de todas las edades. Con una actitud amable, actitud positiva y excelente ética de trabajo.

EDUCACIÓN DE DANZA
KICKIT DANCE STUDIO WINNIPEG
Bailarina competitiva durante 4 años, 2013 – 2016. Compitió en Jazz, Ballet, Lírica, Hip Hop, Contemporary, Tap y Teatro Musical. Múltiples premios y becas ganados, incluyendo becas de hip hop senior en The Manitoba Dance Festival y The Broadway Dance Center Scholarship de Pulse Dance Competition.
MILLENNIUM DANCE COMPLEX
Entrenó en Millennium Dance Complex en Los Angles, California. Los coreógrafos de 2015 incluyen: Hamilton Evans, Matt Steffanina, Sho-Tyme, Candace Brown, Alec Clawson, Antoine Troupe, Kenya Clay.
EDGE PERFORMING ARTS CENTER.
Entrenado en Jazz Contemporary y Hip Hop con profesionales de la industria. Los coreógrafos de 2015 incluyen: Steve Ewing, Nick Lanzisera, Sabrina Philip, Markus Sheilds, Tina Landon y Megan Lawson.