Disciplinas

Ballet

Ballet es la solida base de todas las disciplinas, ayuda a construir una buena técnica y la alineación que se requiere para practicar otras disciplinas con mayor gracia, linea y coordinación. Además fortalece la estabilidad muscular y osea que ayuda a prevenir lesiones. Se busca a partir de una serie de ejercicios (piso, barra,centro,diagonales) que todas las partes del cuerpo estén bien alineadas, para permitir una buena estabilidad y facilitar el movimiento.

Jazz Technique

Jazz incluye movimientos más rítmicos, del torso, hombros y caderas a diferencia del ballet, el cuerpo trabaja mayormente en paralela, la clase incluye una serie de trabajo de extensiones, saltos, giros, ejercicios rítmicos y de improvisación.

Jazz Combos

En esta clase se pondrá en práctica los elementos vistos en clases técnicas como Ballet o Jazz technique, adecuándolos musicalmente y en grupo para interpretar una canción, algún sentimiento o idea. Puede ser Jazz Lírico, más suave e interpretativo, Jazz Funk más moderno y divertido.

Contemporáneo

Se llama Danza al acto de bailar que puede desarrollarse de diferentes maneras, lo contemporáneo es aquello que forma parte del tiempo en que se vive, es una rama del Ballet clásico que otorga una mayor libertad al bailarín, el bailarín busca expresar una idea, un sentimiento o mensaje a través de las técnicas del Ballet clásico pero incorporando movimientos más modernos. Mientras que la danza clásica se basa en pasos estructurados y ya codificados la danza contemporánea deja lugar a la innovación y permite que el bailarín y el coreógrafo exploten su creatividad.

Acrobacia

logo2017transparent.pngEl programa de Acrobacia nos ayuda a propiciar en nuestros bailarines como técnica COMPLEMENTARIA flexibilidad,fuerza,balance,limbering (flexibilidad aplicada) tumbling (acrobacias piso) y contorsionismo. Es una hermosa fusión de la danza y el atletismo, acro no es lo mismo que gimnasia, en acro integramos la música, expresión, control y linea. Trabajamos con un curriculum reconocido internacionalmente, profesores certificados.

Tap

Tap es un estilo de baile que se caracteriza por usar los sonidos de los zapatos de tap (chapas metalicas en las suelas de los zapatos) zapateando el piso para lograr sonidos rítmicos como percusión.

Hip Hop

Estilo de danza urbana que surge a partir de los 70s y que tiene influencias de danzas como Jazz, Popping, Locking y Break Dance. Es un genero que se mantiene en constante evolución, siempre respondiendo a la música que se encuentra de moda. Puede tener una parte de improvisación y otra parte coreografica, pero siempre basada en los fundamentos que caracterizan el estilo, vocabulario, tecnica, musicalidad  y mucha actitud.

Jazz Funk

Jazz Funk es un nombre que se utiliza para describir un estilo coreografico que se desarrolla en los Studios combinando cualidades de movimiento de Hip Hop, Jazz Vogue y Waacking. Se hizo muy popular a nivel comercial en videos musicales y TV.

Musical Theatre

Las Clases de Teatro Musical tratan de generar confianza mediante el movimiento, la actuación y el canto. Ha sido desarrollado para desarrollar las habilidades necesarias para comunicar el contenido dramático del musical en una variedad de estilos / categorías musicales. Los estudiantes se basarán en la voz, la dirección, el movimiento, el escenario, la puesta en escena, y la musicalidad. .

Improvisación 

Los estudiantes exploran su relación con sigo mismos, con los demás, con la sensación, el entorno y el espacio. Exploran influenciados por la sensación, la música, las imágenes, emocionales y físicas. Los ejercicios de improvisación de movimiento se crean para generar tensión y explorar el misterio de escuchar y comunicarse con el cuerpo. Usaremos una variedad de formas para explorar y cuestionar nuevas formas de movernos.